
La Fundación Promiva y Café Camelo se unen para la realización de prácticas no laborales de los alumnos del centro ocupacional Virgen de Lourdes (Fundación Promiva).
La Fundación Promiva y Café Camelo han firmado un convenio de colaboración para la realización de prácticas no laborales dirigidas a alumnos del Centro Ocupacional Virgen de Lourdes. Este acuerdo tiene como objetivo fomentar la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual, ofreciéndoles una oportunidad para desarrollarse personal y profesionalmente en un entorno inclusivo.
Ubicada en la Carretera de Villaviciosa de Odón a Boadilla del Monte Km. 5,100 (Villaviciosa de Odón, Madrid).Fundación Promiva atiende a más de 500 personas con discapacidad intelectual a través de diversas iniciativas, como el Colegio de Educación Especial Virgen de Lourdes, el Centro Ocupacional Virgen de Lourdes, el laboratorio de reproducción vegetal o el programa Avanza.
Café Camelo se une ahora a esta importante causa social, reafirmando su compromiso con la inclusión y la diversidad.
Con este convenio, ambas entidades han querido destacar que más allá de un acuerdo formal, lo que se ha creado es un auténtico «lazo familiar», en palabras de sus representantes. Este vínculo permitirá que los alumnos del Centro Ocupacional Virgen de Lourdes cuenten con “otra casa” y “otra familia “donde puedan potenciar su autonomía personal y ampliar el horizonte de un colectivo muchas veces limitado no por su discapacidad, sino por las barreras que les impone la sociedad.
El proyecto no solo genera beneficios para los participantes, que encuentran un espacio seguro para aprender y crecer, sino también para todo el personal de Café Camelo, que recibe más de lo que aporta, desde el punto de vista emocional, en el que se ven contagiados de la ilusión y las ganas por aprender.
Desde Fundación Promiva y Café Camelo animan a otras empresas y entidades municipales a sumarse a iniciativas como esta, que apuestan por construir una sociedad más inclusiva y solidaria.


2025