A modo ilustrativo, nos gustaría explicar, aunque sea ya conocido por una gran mayoría de consumidores, los tipos de café que podéis encontrar en el mercado en función del tueste.

Existe lo que llamamos café de tueste natural, que es el resultado de tostar el café verde sin añadir ningún ingrediente, azúcares o derivados.

Existe también el café torrefacto, que es aquél, al que después de haberse tostado se somete a otro tueste añadiéndole una proporción que suele ser del 15% de azúcar, es decir 15Kg por cada 100 kg de café.

Por último, está el café “mezcla” en el que se mezcla un porcentaje de café natural y café torrefacto, en proporciones que oscilan entre el 50% de cada uno ellos o el 70% de natural y el 30% de torrefacto, o el 80% de natural y el 20% de torrefacto.

La elección entre uno u otro,es cuestión de gustos, y paladares, en la elección también influye la forma de como prefiramos tomarlo, para quién lo toma solo, generalmente opta por el natural, la percepción al paladar es más suave y el color es mucho más claro.

En cambio, para quienes acostumbran de tomarlo con leche, eligen el mezcla o el torrefacto, posee mayor intensidad de sabor y color, de modo que al mezclarlo con la leche o con la soja, conserva mejor tanto el sabor como el color característico del café, que prefiere la mayoría de los consumidores, que por cierto es el modo más extendido de tomarlo.

En la foto, podréis apreciar visualmente la diferencia entre uno y otro.

29septiembre
2021
Tags: ,
Idiomas »